Para usar con mayor tranquilidad un balance board puedes usar una superficie blanda así la caída será menos dolorosa, en algunos casos incluso divertida. Puedes usar un mat de yoga, alfombra, sobre el pasto. Evitar usarla sobre pisos resbalosos como madera y cerámica , ya que el rodillo va andar mas rápido. También aconsejo que cuando estés empezando tu relación con el balance board lo hagas usando una silla como apoyo. Te afirmas en ella para subir a la tabla y para equilibrarte hasta que logres hacerlo por tus medios. Lo otro que se puede hacer es estar cerca de una pared para tener apoyo.
Estar de pie en una tabla de equilibrio es extremadamente peligroso para una persona que es propensa a marearse o cuyo equilibrio está deteriorado, por ejemplo, estar cansada o bajo la influencia del alcohol u otras drogas.
La tabla de equilibrio es necesaria para todos los que están conectados con los deportes o simplemente quieren mantener el cuerpo en forma. Así, el uso de cualquier cosa que desafíe la coordinación del movimiento no sólo mejora el sentido del equilibrio a lo largo del tiempo, sino que también entrena la reacción, el sistema vestibular y otros subsistemas del cuerpo, además de contribuir a la quema de calorías.
Así que compra una tabla de equilibrio, aconseja a tus amigos, regálasela a tus amigos, familiares e hijos y mejora tu cuerpo y tu alma!